Libros

Cito algunos de los libros de Guruji y de sus hijos, Geeta y Prashant Iyengar en español.

BKS Iyengar es considerado por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo. El árbol del Yoga es un texto conciso, sencillo y de fácil lectura acerca de lo que el maestro Iyengar entiende por yoga. Iyengar insiste en que el yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada en la práctica. Así, todos los conceptos filosóficos contemplados en el libro hacen referencia directa a la práctica de posturas de yoga o a la respiración. El maestro indaga, con la profundidad que le caracteriza, en cuestiones como el lugar que debe ocupar el yoga en la vida cotidiana o el alcance de los Yoga Sûtras de Patañjali. Se trata de un libro de consulta inestimable para todos aquellos que se asoman al yoga por vez primera, y también de reflexión madura para los practicantes veteranos.

BKS Iyengar es considerado por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo.
El árbol del Yoga es un texto conciso, sencillo y de fácil lectura acerca de lo que el maestro Iyengar entiende por yoga. Iyengar insiste en que el yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada en la práctica. Así, todos los conceptos filosóficos contemplados en el libro hacen referencia directa a la práctica de posturas de yoga o a la respiración. El maestro indaga, con la profundidad que le caracteriza, en cuestiones como el lugar que debe ocupar el yoga en la vida cotidiana o el alcance de los Yoga Sûtras de Patañjali. Se trata de un libro de consulta inestimable para todos aquellos que se asoman al yoga por vez primera, y también de reflexión madura para los practicantes veteranos.

Luz sobre el Yoga es el libro que por primera vez llevó el Yoga al gran público occidental. Desde su aparición, se ha convertido en un clásico y su autor ha sido reconocido como el maestro de Yoga más internacionalmente respetado y querido. Gracias a Luz sobre el Yoga decenas de miles de personas han aprendido a hacer del Yoga una parte esencial de su vida cotidiana. Esta edición completa de gran formato ha sido especialmente concebida para un uso más sencillo. Sin duda, seguirá siendo la guía esencial para toda persona interesada en el Yoga, desde el principiante hasta el practicante de nivel más avanzado.

Luz sobre el Yoga es el libro que por primera vez llevó el Yoga al gran público occidental. Desde su aparición, se ha convertido en un clásico y su autor ha sido reconocido como el maestro de Yoga más internacionalmente respetado y querido.
Gracias a Luz sobre el Yoga decenas de miles de personas han aprendido a hacer del Yoga una parte esencial de su vida cotidiana. Esta edición completa de gran formato ha sido especialmente concebida para un uso más sencillo. Sin duda, seguirá siendo la guía esencial para toda persona interesada en el Yoga, desde el principiante hasta el practicante de nivel más avanzado.

La esencia del conocimiento de las asanas ya ha sido presentada por el autor en su obra clásica La luz del Yoga. Ahora su madurez y refinamiento en el pranayama se plasman en este libro. El programa dura 200 semanas y se requiere entre 15 y 30 minutos diarios. El lector también dispone de un glosario de términos de más de 30 páginas así como un índice. Las 190 fotografías del libro muestran el cuidado meticuloso que se ha tenido en su preparación, e ilustran las formas de cómo se deben utilizar los ejercicios. En resumen, recomendamos entusiásticamente este libro a todos los interesados en la respiración yóguica.

La esencia del conocimiento de las asanas ya ha sido presentada por el autor en su obra clásica La luz del Yoga. Ahora su madurez y refinamiento en el pranayama se plasman en este libro. El programa dura 200 semanas y se requiere entre 15 y 30 minutos diarios. El lector también dispone de un glosario de términos de más de 30 páginas así como un índice. Las 190 fotografías del libro muestran el cuidado meticuloso que se ha tenido en su preparación, e ilustran las formas de cómo se deben utilizar los ejercicios. En resumen, recomendamos entusiásticamente este libro a todos los interesados en la respiración yóguica.

No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre. El propósito de Yoga para la mujer consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga, sin necesidad de fármacos. Y es que el Yoga es capaz –en primer lugar– de tranquilizarnos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.

No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre.
El propósito de Yoga para la mujer consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga, sin necesidad de fármacos. Y es que el Yoga es capaz –en primer lugar– de tranquilizarnos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.

La filosofía del yoga fue descrita por primera vez en los Yoga-sūtras, una recopilación de aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabio indio Patañjali. Estos sūtras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patañjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo, a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino. Esta edición única contiene una nueva traducción de los sūtras y también un comentario a cargo del más importante maestro de yoga del mundo, B.K.S. Iyengar, que ha enriquecido el texto con su propia sabiduría y experiencia en la práctica del yoga. El resultado es un libro útil y accesible, de inmenso valor tanto para estudiantes de la filosofía ínidca como para los practicantes de yoga.

La filosofía del yoga fue descrita por primera vez en los Yoga-sūtras, una recopilación de aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabio indio Patañjali.
Estos sūtras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patañjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo, a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino.
Esta edición única contiene una nueva traducción de los sūtras y también un comentario a cargo del más importante maestro de yoga del mundo, B.K.S. Iyengar, que ha enriquecido el texto con su propia sabiduría y experiencia en la práctica del yoga. El resultado es un libro útil y accesible, de inmenso valor tanto para estudiantes de la filosofía ínidca como para los practicantes de yoga.

Cittavijñana de las Yogasanas constituye un material de estudio indispensable para aquellos que deseen conocer las ensenanzas de Prashant S. Iyengar y, a través de él, entender mejor el Yoga IYENGAR®. El libro expone dos temas fundamentales: En primer lugar, la necesidad de la cultura yóguica como un pilar constitutivamente inherente en el programa educativo de cualquier adepto al yoga y, en segundo lugar, la aplicación práctica de los paradigmas de trabajo clásicos que han de ser inexorablemente introducidos en la sādhana de cualquier estudiante sincero del Yoga IYENGAR®. En este libro el lector aprenderá, por un lado, en qué consisten y como se aplican mudras y kriyas sobre los elementos, praṇas, vayus y chakras, y, por otro, a familiarizarse con los conceptos filosóficos más importantes que le permitan esbozar un paisaje de miras más amplias en cuanto a su visión del yoga.

Cittavijñana de las Yogasanas constituye un material de estudio indispensable para aquellos que deseen conocer las ensenanzas de Prashant S. Iyengar y, a través de él, entender mejor el Yoga IYENGAR®.
El libro expone dos temas fundamentales: En primer lugar, la necesidad de la cultura yóguica como un pilar constitutivamente inherente en el programa educativo de cualquier adepto al yoga y, en segundo lugar, la aplicación práctica de los paradigmas de trabajo clásicos que han de ser inexorablemente introducidos en la sādhana de cualquier estudiante sincero del Yoga IYENGAR®.
En este libro el lector aprenderá, por un lado, en qué consisten y como se aplican mudras y kriyas sobre los elementos, praṇas, vayus y chakras, y, por otro, a familiarizarse con los conceptos filosóficos más importantes que le permitan esbozar un paisaje de miras más amplias en cuanto a su visión del yoga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s