B.K.S. Iyengar

iyengar-1050x700

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, uno de los yoguis, junto con su maestro Sri  T. Krishnamacharya, más influyentes en la evolución del yoga en el siglo XX. Nació en Bellur el 14 de Diciembre de 1918.

BKS Iyengar no disfrutó de buena salud durante su infancia: víctima de la malaria, el tifus y la tuberculosis en una época en la que los antibióticos no existían.

A la edad de dieciséis años, comenzó a practicar el yoga con el marido de su hermana mayor, Sri T. Krishnamacharya, hombre de gran fortaleza física, con mucho talento, cultura y una autoridad en las escrituras.

B.K.S. Iyengar empezó a ser reconocido como profesor de yoga. Enseñó a algunas personalidades como J. Krishnamurti, a Jayaprakash Narayan, a Achyut Patwardhan. Pero un encuentro casual con el maestro del violín Yehudi Menuhin, en 1952, fue decisivo para introducir a Guruji en Occidente, donde se le empezó a conocer como Mr. Iyengar.

Menuhin, como sus demás alumnos continuó la práctica y reconoció a Mr. Iyengar como: “su mejor profesor de violín”.

Fundó el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute en Pune en 1975.

Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar ha sido reconocido como la máxima autoridad de su tiempo, a nivel mundial, en yoga. Falleció el 20 de agosto de 2014, a la edad de 96 años.

Iyengar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s