Yoga

Yoga viene de la raíz sánscrita “yug” que significa unir, fusionar, juntar. Es el estudio del funcionamiento del cuerpo, de la mente, de las emociones y del intelecto. La práctica del yoga nos libera de las vicisitudes de la vida, de las enfermedades y de las fluctuaciones de la mente. Es el arte de conocerse a uno mismo, dándonos serenidad y ecuanimidad.

El Yoga es una filosofía, una forma de vida. Aunque hay un elemento espiritual, el Yoga no es una religión.

La práctica REGULAR de YOGA aporta un gran bienestar, tanto físico como  mental. Es un aliado perfecto para nuestra vida cotidiana. No es necesario ser flexible o delgado. Está dirigido a todas las personas que quieran tener un bienestar integral a través del cuerpo y de la respiración. Sin importar la edad, el credo, la condición física, etc.  La practica de YOGA se adapta a las capacidades y limitaciones de cada persona.

El método que ha llegado a ser conocido internacionalmente como YOGA IYENGAR ®,  fue acuñado por los estudiantes de BKS Iyengar para distinguir su método de práctica de otros estilos de yoga. Sin embargo, el propio BKS Iyengar afirma que ‘todo el yoga es uno’, y describe su enseñanza de yoga como el “Yoga Tradicional de Patañjali”.

Patañjali fue un sabio indio que decodificó, hace más de 2500 años, el camino del yogui en ocho ramas o Astanga yoga en los YOGA SUTRAS de PATAÑJALI.

Iyengar Yoga es conocido por su énfasis en la precisión, en la intensidad y el dinamismo del cuerpo en las posturas. Desarrolla la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la concentración, la coordinación. Nos da flexibilidad y elasticidad muscular y articular. Aumenta la fuerza de voluntad y la confianza a uno mismo y en las propias capacidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s